Escuela de tenis en Palma

Es fortí - Palma

Son Vida

Ciudad Jardín - Torre d'en Pau

Directores de la Escuela de Tenis Novafad

Qué hacemos

Minitenis

Minitenis

En nuestra escuela apostamos por una enseñanza divertida y dinámica donde los niños aprenden a jugar a tenis de una forma amena a través de juegos. Esta actividad está destinada a niños de entre tres y cinco años. Nuestros monitores son titulados especialistas en la materia por la Real Federación Española de Tenis (RFET). Trabajamos la coordinación, la psicomotricidad, la familiarización de todos los elementos relacionados con este deporte y jugando al tenis desde el primer momento. Adaptamos el material para ellos mediante raquetas especiales, pelotas de espuma, pelotas sin presión, redes bajas, utilización de conos y líneas móviles, además de realizar una modificación en las dimensiones de la pista. Lo niños se introducen en el mundo del tenis aprendiendo las reglas y golpes básicos por medio del juego.

Tenis Adultos

Tenis mallorca adultos

Diversos son los factores que hacen que un adulto se sienta atraído por la práctica del tenis: la diversión de realizar un deporte al aire libre, gozar de un ambiente sano y saludable, desconectar y liberarse del estrés, ponerse en forma, mejorar habilidades técnicas y trabajar la táctica. En nuestra escuela nos adaptamos a los objetivos de nuestros jugadores adultos para satisfacer sus necesidades mientras disfrutan de este deporte. Para ello contamos con entrenadores titulados al máximo nivel por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y con más de diez años de experiencia. Además, gracias a este deporte podemos obtener múltiples beneficios para nuestra salud tanto mental como física. Entre ellos se encuentran: adquirir una mayor resistencia, mejorar nuestra coordinación, despejar nuestra mente, liberar toxinas, ganar en flexibilidad y en fuerza.

Tenis de iniciación

tenis iniciación en palma

El tenis de iniciación va destinado a niños mayores de seis años. En nuestra escuela, pretendemos que los niños disfruten jugando al tenis desde el primer día. Tenemos como objetivo el aprendizaje y la mejora de la técnica y de la táctica básica de una forma amena y divertida. Para nosotros es importante trabajar estos aspectos corrigiendo la técnica desde el juego, evitando abusar de aburridos cestos obsoletos donde este deporte se convierte en una mera repetición de golpeos inconexos. Los alumnos deben ser capaces de intercambiar golpeos desde el fondo de la pista, además de poder jugar un partido a pesar de la necesidad de refinar sus movimientos, golpeos y estrategias.

Perfeccionamiento

Perfeccionamiento tenis

Esta etapa va dirigida a jugadores que hayan consolidado los conocimientos técnico-tácticos del tenis. Es por ello en que nos adentraremos en la evolución y perfeccionamiento de sus capacidades.

Tendremos como objetivo la enseñanza de los diferentes efectos del tenis mediante la evolución de las empuñaduras, además de los cambios de dirección, altura y profundidad. A su vez atenderemos a la técnica de desplazamiento mejorando la movilidad y los apoyos.

Para conseguirlo utilizaremos una variedad de métodos de entrenamiento: ejercicios de cestos, ejercicios de peloteo con el profesor, ejercicios con intervención del profesor y peloteo entre alumnos con objetivos.

También dotaremos a los jugadores de las habilidades básicas para introducirse en el mundo de la competición federada.

Tenis competición

tenis mallorca

Disponemos de una dilatada experiencia en el mundo de la competición federada, tanto por experiencias personales de nuestros técnicos como por las experiencias de llevar jugadores individuales y por equipos en el circuito de las Islas Baleares. Contamos con grupos de entrenamiento y con clases individualizadas, para todas las edades y con objetivo de conseguir logros en el circuito juvenil. Para dirigir estos entrenamientos tenemos profesores con la máxima titulación (nivel 3) por el área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET)

Clases particulares

Tenis mallorca adultos

Tenemos a disposición de nuestros clientes clases individualizadas, para ello contamos con entrenadores titulados al máximo nivel por la Real Federación Española de Tenis (RFET). El alumno podrá elegir el horario que mejor le convenga. Múltiples son las necesidades que podemos satisfacer en estas clases personalizas: trabajar y mejorar aspectos técnicos-tácticos, trabajar la condición física, mejorar la concentración y liberarse del estrés, pero fundamentalmente aprender y divertirse jugando al tenis con un profesional al servicio de sus demandas.

Torneos sociales

Torneos sociales tenis

Nuestros alumnos participan en torneos sociales organizados y arbitrados por un juez árbitro titulado por la Real Federación Española de Tenis (RFET). Cualquiera puede participar, es indiferente la edad, el nivel o el sexo del jugador, y éstos se enfrentarán atendiendo a sus capacidades. Dicha situación permite a nuestros alumnos iniciarse en el mundo de la competición, relacionándose con otros jugadores, aprendiendo las normas del tenis, conociendo sus puntos fuertes y sus debilidades. Todo ello llevado a cabo en un ambiente familiar y distendido donde lo más importante sea el aprendizaje a través de la diversión.

Preparación física tenis

tenis palma competicion

Entre nuestro personal disponemos de Licenciados en Ciencias del Deporte y de Técnicos especialistas en preparación física de tenis para chicos en formación por la Real Federación Española de Tenis (RFET). En el tenis de hoy en día, a parte de las habilidades técnico-tácticas y capacidades psíquicas, es fundamental una buena preparación física tanto para conseguir las metas que nos propongamos como para aspectos tan fundamentales como son la prevención de lesiones de nuestros jugadores.

Encuestas de satisfacción

Encuestas de satisfacción clases de tenis

En nuestras Escuelas de Tenis tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros jugadores y sus familiares, es por ello que pasamos con periodicidad tests de satisfacción para potenciar lo que mejor hacemos y mejorar la atención de las necesidades de cada uno personalizando al máximo los entrenamientos.

Directores de la escuela de tenis Novafad

David Fuentes Van Lerberghe

novafad esport persona
  • Profesor Nacional de Tenis Real Federación Española de Tenis.
  • Diplomado en Educación Física.
  • Monitor Nacional de pádel Real Federación Española de Pádel.
  • Árbitro Nacional de Tenis Real Federación Española de Tenis.
  • Técnico deportivo en preparación física para niños en formación Real Federación Española de Tenis.

Alberto Ginard

novafad esport personal
  • Instructor de mini-tenis por la Federación Balear de Tenis, especialidad en el entreno de niños hasta 8 años. Año 2004, Palma
  • Monitor de Tenis por la Real Federación Española de Tenis, dirigido a jugadores de tenis de iniciación y tenis de adulto. Año 2011, Palma
  • Juez árbitro y Juez de silla por la Real Federación Española de Tenis, licencia para organizar y dirigir Torneos. Año 2012, Palma
  • Técnico especialista en preparación física de tenis para niños en formación por la Real Federación Española de Tenis. Año 2013, Madrid
  • Entrenador Nacional de Tenis por la Real Federación Española de Tenis, dirigido a jugadores avanzados y de competición. Año 2015, Madrid (finalizando)
  • Técnico especialista de tenis en silla de ruedas por la Real Federación Española de Tenis . Año 2015, Madrid (pendiente de prácticas)